Reduce los gases, algunos consejos

Reduce los gases, algunos consejos

¿Sientes la tripa hinchada como un globo a punto de estallar?

Puede ser por un exceso de gases y que a tu cuerpo le cueste expulsar por las vías pertinentes que tiene nuestro organismo, es decir mediante eructos o ventosidades. Este hecho puede llegar a condicionarla vida de la persona que los padece e incomodarnos socialmente, por vergüenza algunas personas se aguantan eructos y flatulencias, agravando los síntomas.

Los gases intestinales o meteorismo, pueden generar dolores intestinales, sensación de tener el abdomen hinchado, distendido y pleno (distensión abdominal), se da también un aumento del número de eructos y flatulencias, estas son las molestias más habituales, pero también se puede notar pesadez abdominal, acidez o pérdida de apetito.

¿Pero es normal tener gas en nuestro sistema digestivo?

Sí, durante el proceso digestivo es normal que se generan gases, tragamos aire al comer, pero además también se produce gas en el interior del intestino. El problema viene cuando generamos más gas del que podemos expulsar, y ahí es cuando se producen los síntomas.

En personas con intolerancias alimentarias, como puede ser a la lactosa o fructosa, se produce una digestión incompleta (no se absorben los azucares en el intestino delgado) y cuando estos azucares llegan al intestino grueso se produce la fermentación por parte de las bacterias del colon produciendo un exceso de gas.

Además también influye nuestro estilo de vida, como el tipo alimentación que llevamos, si vivimos con estrés, o si somos sedentarios. El consumo de legumbres como garbanzos, alubias, lentejas, y tomar bebidas con gas, contribuyen a aumentar los gases en el sistema digestivo. Se recomienda comer sin prisas. Si hablamos mientras comemos o masticamos chicle tragamos más aire.Las infusiones de anís o hinojo tomadas después de las comidas pueden ayudar a expulsar gases